KCON Estados Unidos 2018

HISTORIA

KCON es un evento global que combina una convención a gran escala con un concierto bajo el tema “All Things Hallyu”. El evento brinda oportunidades para la cultura coreana y lidera la difusión de Korean Wave (Ola Coreana) como plataforma cultural.

Inicialmente presentaba solo el tema del K-Pop, se ha ido expandiendo a una convención que permita introducir todo el contenido coreano al mundo. KCON se ha convertido en una marca que permite a los fanáticos ver artistas de K-Pop y disfrutar todo lo relacionado con la Ola Coreana: K-Drama y K-Movies, tecnología y productos de belleza.

Globalizar la cultura y las tendencias coreanas difundiéndolas por todo el mundo el es objetivo principal de KCON.

El primer KCON se realizó en el sur de California, y esa experiencia dio inicio a la celebración de 13 convenciones más, la mayoría de ellas en Los Ángeles y Nueva York, pero también incluyeron a Japón, México, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos y Francia.

Faltan 10 días para la realización de la décima cuarta convención.

Para 2018 se programaron 2 convenciones en Estados Unidos: 23 y 24 de junio en el Prudential Center de Nueva York; y 10, 11 y 12 en el Staple Center de Los Ángeles, teniendo participaciones de grandes artistas de nacionalidad coreana y ofreciendo una amplia gama de productos de todo tipo en su convención anual.

KCon New York 2018 tuvo la participación de artistas como EXID, Fromis9, GOLDEN CHILD, Heize, NCT 127, PENTAGON, RED VELVET, STRAY KIDS, SUPER JUNIOR, WANNA ONE

Desarrollandose en el Prudential Center de Nueva York, tuvo una gran aceptación por parte de turistas locales asi como de todo el mundo, con un Red Carpet de altura donde los asistentes a la convención tuvieron la oportunidad de ver desfilar a sus artistas favoritos y los Hi Touch repletos de fanaticas esperando saludar en primera fila a sus idolos.

PREPARANDONOS PARA EL KCON LOS ANGELES

Dependiendo del presupuesto que quieras disponer para participar en esta experiencia, KCON ofrece diferentes tipos de entradas que permite desde participar solo en la convención hasta tener contacto directo con los idols (artistas) de preferencia.

Las entradas disponibles son:

Convención

Conciertos

Después del éxito del KCON Nueva York los organizadores están preparando todo lo mejor para el KCON Los Ángeles que se llevará a cabo en el Staples Center y donde estarán participando artistas como Ailee, Chung Ha, Crush, Davichi, Dreamcatcher, Dynamic Duo, Fromis 9, Golden Child, Imfact, IN2IT, Jun, Mia, MOMOLAND, NU´EST W, PENTAGON, Roy Kim, Seventeen, Twice, Wana One.

En esta convención se puede disfrutar comida, productos de belleza, tecnología, y lo principal los éxitos del momento de K-Pop, además de practicar las coreografías, poner en práctica los dotes artísticos de cada participante, saludar a los idols y tener interacción cercana con ellos

Las áreas donde los asistentes tendrán acceso según el tipo de ticket adquirido son:

PANEL: donde tendrán la oportunidad de tener contacto directo con YouTubers que tratarán temas de belleza, comida y mas.
DANCE WORKSHOP: los coreógrafos originales de los mejores bailes de los grupos del momento están presentes en esta área donde se podrá aprender a bailar tal cual lo hacen los artistas de preferencia.
WORKSHOP: espacio donde se podrá dar rienda suelta a la imaginación en cuanto a arte y cocina se pueda, en el cual se tendrá el apoyo de algunos de los invitados especiales y ademas lo que sea de tu creación puedes llevarlo a casa como un souvenir.
FLOWER BOY CAFE: Hermosos hombres coreanos atendrán en este espacio a todo aquel que asista, inspirados en la imagen del Kpop y KDrama, se podrá degustar bebidas cafeinadas o descafeinadas con estos personajes.
FAN CLUB MEETING: Los asistentes podran tener un espacio donde contactar con su artista favorito para tener interacción directa con ellos.
KCON STAGE: espacio donde se presentarán desde los mejores cover de baile hasta interpretaciones de participaciones culturales, inclusive se puede contar con la posibilidad de tener la participación de algun invitado especial.
STAR SQUARE: se podrá tener la oportunidad de tomar fotos y enviar mensajes a los artistas favoritos que estén incluidos en este KCon LA, además de existir la posibilidad de tener a algun artista participantes.
KLUB KCON: se podrá disfrutar de los hits KPop mas sonados del momento, además de contar con la presencia de algunos de los artistas participantes. Están las categorías de Hip Hop y K Performances
BEAUTY BLOCK: para los amantes del maquillaje coreano, este es un espacio donde existe la oportunidad de probar todos los productos, además de adquirirlos a precios muy convenientes.
K-POP Audition: en este espacio todos aquellos que así lo deseen, pueden mostrar sus dotes artísticos antes Stone Music Entertaiment, una de las compañias mas importantes en cuanto a musica se refiere.
FOOD STREET: por comida no deben preocuparse los asistentes, pues tendrán muchas opciones para degustar comida y bebida. Para ingresar a este espacio no es necesario la adquisición de ningun ticket, pero el costo de lo ingerido corre por cuenta del asistente.
STAR LIVE TALK: platicar con tu artista favorito, es el objetivo de este espacio, por lo que se tendrá la oportunidad de tener un contacto cercano, preguntando sobre curiosidades a los idols que se preparen para este espacio.

Con esta información básica, nos preparamos para presentar más datos, fotos, videos y anuncios importantes previo y durante el desarrollo del este evento tan esperado por todos los seguidores de la cultura coreana.

Deja un comentario