Seo Tae Ji & Boys: inicios del KPop

Seo Tae Ji & Boys, debut 23 marzo 1992 con sus miembros Seo Tae Ji, Lee Ju No y Yang Hyun Suk, quienes se desempeñaban como bailarines.

El tercer album en 1994 dio un giro hacia sonidos heavy metal y rock: Dream of Balhae era una canción de rock alternativo que mostraba esperanzas para la reunificación de Corea; Gyosil Idea que criticaba duramente los colegios y sus métodos de enseñanza a la juventud coreana.

En 1995 con su cuarto album continuó causando controversia “Come Back Home” era una incursion del rap ganster coreano y su nueva canción Nu Metal. En este album estuvieron incluidas sus canciones 필승 (Must Triumph), 시전심제 (Regret of the Times)

En enero de 1996 Seo Tae Ji & Boys se retiraron del panorama musical. Lee Ju-No y Yang Hyon-Seok crearon sus propias discrográficas.

Yang Hyun-Suk creó su exitosa productora YG ENTERTAIMENT

Despues del anuncio de su separacion como grupo musical sacaron al publico Goodbye Best Album, que es la única recopilación de los éxitos de Seo Tae Ji & Boys.

Sus canciones mas importantes fueron “난 아라요” (Nan Arayo-I Know) que se convirtió en una gran éxito siendo el primero en el K-Pop que combinaba ritmos contemporaneos con urban y rap y también fue la primera canción hip hop en Corea.  La otra melodía importante fue “Come back Home”,

Antes de debutar con este grupo, participó en varias bandas de rock con 14 años de edad, abandonando el sistema escolar, escogió iniciar su carrera como músico profesional. Al cumplir 17 años de edad adoptó el nombre artístico de Seo Tae Ji, cuando consiguió un puesto en el grupo Sinawe tocando el bajo. 

La música de Seo Tae Ji incluia elementos de Heavy metal, rock pesado y hip hop en una salida dramática de la corriente principal del K-Pop fue una sensación en los 90´s. Su estilo unico lo convirtió en un icono de Korea, incluso se adjudicó el sobrenombre de “Presidente de Cultura”

Esta agrupación de separó en 1996, lo que le dio la oportunidad a Seo de iniciar su carrera en solitario, lanzando albumes y haciendo conciertos en Korea.

Hoy en día Seo Tae Ji, cuyo nombre real es Jung Hyun Chul, en un reconocido cantautor, músico y productor musical.

 

A partir de este grupo, fueron surgiendo muchas mas agrupaciones que hasta este momento han tenido un éxito imparable, a lo que las agencias de Corea del Sur han aprovechado para diversificar sus ramas de entretenimiento.

Deja un comentario