SS501, en los origen del Hallyu

Doble S 501, como es conocido a nivel internacional, es una banda de chicos coreanos que hicieron su debut como grupo el 08 de junio de 2005 con su primer sencillo “Warning”, con el que se adjudicaron su primer premio a los 3 meses de haber iniciado.

Su nombre significa S “Super” S”Star” 5 0 1 “cinco miembros unidos para siempre” , quienes emprenden un camino de éxitos, premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Su integrantes:

Heo Young Saeng 허영생: Cantante, bailarín, modelo, compositor, productor, ullzzang; nace el 03 de noviembre de 1986 en Gwangju, Gyeonggi-do, Corea del Sur; su estatura es de 1.78 mts.; pesa 63 kgs. Su agencia actual es KQ Produce en la Sub Agencia KQ Entertainment

Kim KyuJong 김규종: Cantante, bailarín, actor, locutor y modelo; nace el 24 de febrero de 1987 en Jeonju, Corea del Sur; su estatura es de 1.82 mts., pesa 65 kgs. Su agencia actual es CI Entertainment (Corea del Sur), Universal Music Japan (Japón) y Warner Music Taiwan (Taiwan)

Park JungMin 박정민: Cantante, compositor, modelo, actor, bailarín, diseñador, MC Radio; nace el 03 de abril de 1987 en Seúl, Corea del Sur; su estatura es de 1.83 mts., pesa 66 kg. Su actual agencia es Imagine Asia, en Corea del Sur.

Kim Hyung Jun 김형준: Cantante, actor, locutor, bailarín, compositor, conductor y modelo. Nace el 03 de agosto de 1987 en Seúl, Corea del Sur; su estatura es de 1.81 mts.; pesa 67 kgs. Su agencia actual de CI Entertainment (Corea del Sur) y Pony Canyon (Japón)

Kim Hyun Joong 김현중: Líder de la agrupación, cantante, actor, modelo y compositor; nace el 06 de junio de 1986 en Seúl, Corea del Sur, su estatura es de 1.82 mts.; pesa 68 kg. Su agencia actual es KEYEAST (Corea del Sur), HENECIA ENTERTAINMENT JAPAN (Japón), Universal Music Japan (Japón) y United Asia Management (La fusión de las mas grandes compañías de entretenimiento en Corea del Sur [KEYEAST, JYP Entertainment, SM Entertainment, YG Entertainment, AME&T y Strar J Entertainment para iniciar operaciones en Taiwan)

En el 2005 inician su carrera al éxito con Warning, Never Again y Snow Prince; en el 2006 debieron hacer una pausa obligada debido a una lesión en la garganta de Heo Young Saeng, quien siendo su vocalista principal, tuvo que ser sometido a una delicada cirugía que le llevo algún tiempo recuperarse de ella, una vez recuperado promovieron su primer albúm en Japón llamado “ST 01 Now”, regresando despues de un tiempo a Corea con los éxitos Unlock y 4 Chance.

Hacen su debut a nivel internacional en Japón el 01 de agosto de 2007, incluso llegando a realizar un reality show en esa ciudad durante el tiempo que estuvieron promocionando sus canciones y haciendo presentaciones locales. Lanzaron el sencillo “Kokoro”, después le siguió “Distance” y posteriormente fue lanzado su albúm homónimo SS501.

El grupo decidió regresar a Corea para lanzar su éxito Deja Vu y “A Song Calling For You”.

En 2008 entregan su 3 sencillo japones “Lucky Days” para despues regresar a Corea nuevamente y presentar un mini albúm llamado “Encounter”.

Debido a los proyectos personales de Kim Hyun Joong (su lider) y Park Jung MIn, a mediados del 2008 surge una sub unidad formadas por Heo Young Saeng (que en ese período se convertiría en el lider), Kim Kyu Jung y Kim Hyung Jun, promocionando el disco programado para ese período bajo el nombre de “Ur Man”, con el que tuvieron la oportunidad de participar en el drama “Boys over Flowers” y el gran tema éxito “Because I´m Stupid” sería lo que los catapultara a la fama en territorio extranjero, pues éste era el tema musical principal de dicho drama.

En 2009 lanzan su albúm de estudio en japonés “All My Love”, llevando a cabo una gira por Japón para su promoción. A mediados de ese mismo año, lanzaron un albúm titulado “Solo Collection” que estaba compuesto por canciones de cada uno de los miembros del grupo. En agosto realizaron su primera gran gira por Asia titulado “1est Asia Tour Persona” con conciertos que incluyeron Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong, Tailandia, China, Malasia y Singapur.

El 7th albúm de la agrupación fue lanzado bajo el nombre de “Rebirth” en dos partes: una edición limitada y una edición completa, de la cual surge su otro gran éxito “Love Like This”.

Una de sus canciones más icónicas fue “Because I´m stupid”, tema musical del KDrama “Boys Over Flowers” del que su lider, Kim Hyun Joong, era uno de los protagonistas.

En 2010 finalizan contrato con DSP Media, agencia que los vio nacer y con la cual compartieron sus multiples premios durante 5 años, y fue el año en que salió al público su albúm “Destination” siendo su canción principal “love Ya” un rotundo éxito.

Al finalizar este contrato cada uno de los miembros tuvieron la oportunidad de firmar uno nuevo con diferentes agencias, así su lider, Kim Hyung Joon firmó con KeyEast Entertaiment, Park Jung Min se unió a CNR Media, Kim Hyung Jun se unió a S-Plus Entertaiment y Heo Young Saeng y Kim Kyu Jong se unieron a B2M Entertaiment; momento en el cual cada miembro inició su carrera en solitario.

Antes de anunciar oficialmente su retiro temporal ofrecieron un concierto en el cual 501 y un poco más de fanáticas tuvieron la oportunidad de asistir.

Se ha reconocido que SS501 es visto como uno de los grupos que comenzaron la ola Hallyu junto con TVZQ, Super Junior, 2PM, BIGBANG y la ventana de la cultura KPOP al resto del mundo.

En 2016, bajo la dirección de CI Entertaiment regresa la sub unidad Double S 301 con el albúm, en febrero lanzando el primer mini album llamado “Eternal 5” en el showcase que se celebró el 15 de febrero en el Seoul Art Hall, haciendo enfasis en que sus compañeros Kim Hyung Joong y Park Jung Min se encontraban cumpliendo con su servicio militar.

Hasta este momento, se mantienen aun en receso por el cumplimiento de Kim Hyung Jun, el menor del grupo, en su servicio militar.

Deja un comentario