BTS: Campaña Love Myself, en colaboración con UNICEF

A principio s de 2017 la banda surcoreana BTS y su casa productora BigHit Entertaiment prepararon conjuentamente una campaña llamada “Love Myself”, proyecto que lograron emparejar con un socio estratégico que busca los mismos fines que ellos: proteger los derechos humanos y las vidas de infantes  y adolescentes. Para esto se acercaron al Comité Coreano para UNICEF y dieron la bienvenida al proyecto #ENDviolence.

Los miembros de BTS dieron a conocer sus intensiones de convertirse en los primeros artistas surcoreanos que recaudaran fondos para campañas globales y donar una parte de sus ingresos de ventas de albumes y el 100% de las ganacias que resultaren de la venta de bienes a numerosos programas sociales inclusive aquellos que tratan la prevención de la violencia contra infantes y adolescentes, así como también los programas de apoyo para las víctimas de violencia.

El objetivo principal de #ENDviolence es proteger a los infantes y adolescentes de la violencia y fomentar medidas preventivas.

También están implementando conciencia por medio de #BTSLoveMyself para ayudar a los infantes que están expuestos ante algún tipo de violencia.

Con este video pretenden llegar directamente a las víctimas que han sufrido algun tipo de violencia o abuso, infantes y víctimas de trauma de cualquier edad se puede reconstruir con una simple verdad: amándose a uno mismo.  Ese es el mensaje que los chicos de BTS quieren hacer llegar a todos aquellos que han sufrido algún tipo de violencia, diciéndose a si mismos LoveMyself o siquiera intentar decirlo para salir adelante.

De acuerdo a Billboard, este es el úlitmo en una larga línea de asociaciones en las que celebridades coreanas han trabajado con UNICEF, lo que ha ido dejando una gran aportación por medio de sus ventas, de las cuales BTS ha compartido el 3% para éste fin.

Discurso en la Asamblea General de la ONU

El 24 de septiembre, BTS se presentó en la Asamblea General de la ONU en la ceremonia anual de Generation Unlimited, realizado en Nueva York, en la que tuvieron participación sus 7 integrantes representados por su líder Kim NamJoon, que pronunció un discurso de aproximadamente 6 minutos en inglés y transmitió el pensar y sentir del resto de la banda hacia la infancia y adolescencia del mundo.

BTS fue formado en 2013 y es una de las bandas musicales de Corea del Sur más populares del mundo en la actualidad, con seguidores de todas las razas, color de piel, idioma y creencias que comparten vivencias en todas las redes sociales y que cada minuto crecen más y más.

Es este poder de concientización que tienen sobre la población mundial el que les hizo tomar acción sobre ayudar a erradicar la violencia en cualquier tipo de forma en los adolescentes e infantes del mundo.

A continuación el discurso que el líder de BTS conocido en el mundo artístico como RM dio ante los asistentes:

BTS no solo tienen talento artístico y seguidores por todo el mundo, sino también están interesados en los problemas que hoy en día se dan en todos los países y sobre todo quieren utilizar el poder que actualmente tienen para concientizar a las víctimas de abuso y violencia que pueden salir adelante y ser grandes ciudadanos de sus propios países a pesar de las circunstancias del pasado que hayan vivido.

#BTSLoveMyself

#ENDviolence

Después de haber finalizado la ceremonia en la Asamblea General de la ONU, los asistentes no perdieron la oportunidad de convivir y plasmar para el recuerdo fotografías e interacciones con los miembros de la banda surcoreana BTS.

Compartiendo momentos con la Executive Director de UNICEF, Henrietta H. Fore
BTS sus momentos en la Asamblea General de la ONU

 

Deja un comentario