DramaFever cierra definitivamente

Casi una década después de ser pionera en la transmisión de televisión asiática a nivel internacional, DramaFever cierra operaciones de manera inmediata, tal como lo dio a conocer su empresa Warner Brothers y fue publicado por Forbes

La decisión del cierre ha sido tomada debido a razones comerciales y ante un mercado en constante cambio para el contenido del K-Drama, un elemento básico de la programación del servicio, esto ha sido dado a conocer por medio de un comunicado emitido por Warner Bros días después del silencio en las plataformas de redes sociales de DramaFever, el que seguirá operando como motor tecnológico detrás de muchas operaciones de WBDN.

DramaFever fue fundada en 2009 y adquirida por Warner Bros en 2016 del SoftBank Group en Japón, DramaFever fue una popular plataforma de transmisión para televisión no estadounidense, particularmente popularizada por su acceso a dramas de televisión coreana (K-Drama) que proveía subtitulos en una considerable cantidad de idiomas.

Además de transmitir K-Dramas también se dedicó a la co-producción de espectáculos en el extranjero, incluidos shows coreanos como The Heirs en 2013 y Naeil´s Cantabile en 2014.

Uno de los sitios de transmisión de más alto perfil orientados alrededor de dramas asiáticos, DramaFever se ha enfrentado a la competencia en los últimos años de competidores como Viki, Netflix y Hulu. Lo que Warner Bros busca es “consolidar recursos de esfuerzos de D2C de WarnerMedia de AT&T que incluye cambios tambien en otras subsidiarias de Warner.

DramaFever ofrecía acceso a dramas de manera gratuita aunque también manejaba el formato de membresía en varios niveles, el mas caro era el Premium con una mensualidad de $4.16 al contratar un año.

DramaFever transmitió alrededor de 15 mil episodios de dramas de 15 países y tenía un estimado de 20 millones de espectadores.

 

Deja un comentario