BlackPink y Dua Lipa se unen en “Kiss and Make Up”

Kiss and Make Up es la nueva colaboración de la londinense Dua Lipa y el grupo femenino surcoreano BLACKPINK, asi lo reportó Billboard.

Dua Lipa recientemente lanzó al mercado su nuevo album titulado por ella misma como “Complete Edition”.

BLACKPINK ha ganado el record más alto con un sencillo y álbum por actuacion coreana femenina en el Billboard Chart. Dua Lipa se ha empoderado en el mundo del pop con canciones como “New Rules”, “IDGAF” y “ONE KISS” en colaboración con Calvin Harris.

Así mismo, BLACKPINK ha tenido el mimso empoderamiento con sus conaciones, especialmente DU-DDU DU-DDU y Forever Young.

Ambas artistas han mostrado su lado débil: Dua Lipa con su álbum “Genesis” en el que un amor pide perdón experimentando la soledad.

Mientras que BLACKPINK con “Stay”, una melodía acústica, equilibra los sentimientos complicados sobre la comodidad con un compañero potencialmente tóxico.

Dua Lipa expresa como inició esta colaboración

Kiss and Make Up” es una combinación de electro-pop con tonos tropicales, entrelanzando el inglés y el coreano.

En su letra le pide a un amante que en lugar de palabras actúe para resolver los problemas. Dua Lipa manifestó que esta canción la había escrito hace un año, pero que no había encontrado el artista indicado para hacer el dueto:

Quería hacer una colaboración con alguien, pero simplemente no encontraba el compañero adecuado. Hace poco conocí a las chicas en Seúl y solo me dije: ¿sería una locura si les enviara la canción para ver si les gusta? Así lo hice y rápidamente contestaron con un “Si, vamos a hacerlo”

https://youtu.be/FTZy5aZeLns?t=82

BLACKPINK también tomó la letra de manera inteligente e hizo una perfecta interacción del inglés y el coreano, dándole prioridad a su identidad coreana.

A pesar de no contar con un anuncio oficial, la canción ha logrado estar en el top 40 de iTunes y ha ganado 27 millones de reproducciones en YouTube y 12 millones en Spotify.

Esta nueva canción está disponible en Apple Music, Spotify, Music Bugs, Mnet, Melon, Genie, Soribada, Naver y YouTube.

Los fanáticos del K-Pop están consientes que ésta colaboración está llena de las energías mezcladas de ambas artistas, a diferencia de otros intentos de colaboraciones que fueron forzadas.

 

Deja un comentario