BTS, EXO, GOT7 y NCT: Billboard Social 50 Artista Fin de Año

Billboard ha dado a conocer su lista de los Social 50 Artist Year End, la cual es encabezada por el grupo surcoreano masculino 방단소년단 BTS.

BTS también aparece en las listas de Top Artists, Top Artists-Duo/Group, Independent Artist, World Albums Artists y Top Album Sales Artists.

El segundo lugar es para 액소 EXO, quienes también aparecen el las listas de Top Artist y World Albums Artists.

En la lista del Social 50 Artists le siguen Cardi B, Ariana Grande, Shawn Mendes, GOT7, Louis Tomlinson, Demi Lovato, NCT y Camila Cabello

El Social 50 Artist es una lista de popularidad creada por Billboard a finales del 2010, su labor es clasificar a los artistas musicales más populares del momento en las principales redes sociales. Su método es contabilizar la cantidad de nuevos seguidores que los artistas ganan en redes como Twitter, Instagram, Facebook, entre otros. También toma en cuenta las vistas obtenidas de los videos musicales en YouTube, Vevo y otros.

Esta lista no tiene un género musical predeterminado y toma como base la preferencia del público en las redes sociales. Su actualización es cada sábado en Billboard.com y Billboard.biz

 

Deja un comentario