K-Pop entre los géneros musicales más populares

El K-Pop se ha enlistado en el número 7 en el reporte de los géneros musicales más populares en el mundo.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IPFI siglas en inglés) ha incluido en su lista de géneros populares a la ola del K-Pop

El reporte presentado el martes 24, ha revelado que el K-Pop fue contado como un género distinto en el ranking de este año, posicionándose en el lugar 7 de la lista.

Los 3 primeros lugares fueron para el Pop, Rock y Oldies, mientras que el Hip-Hop; rap / danza, electrónica e indie, y la música alternativa precedieron el K-Pop.

Después del K-Pop se posicionaron el Metal, R&B y la música clásica.

El Hip-Hop es popular en el público entre los 16 y 24 años, según el informe.

El año pasado no estuvieron incluidos ni el K-Pop ni las Oldies en este ranking de música popular mundial.

Aunque en este informe se determina el DUBS K-POP como un género en sí, la amplia gama de música que gusta de éste genero es la producida en Corea del Sur.

El informe de IFPI se basa en datos obtenidos a través de encuestas en línea realizadas entre abril y mayo de 2019 a 34 mil personas entre los 16 y 64 años.

A pesar que China e India tuvieron participación, los resultados se basaron principalmente en las respuestas obtenidas de países como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Deja un comentario