Artistas K-Pop se pronuncian en contra del ciberataque

Ante el reciente fallecimiento de Sulli, ex miembro del grupo f(x), varios artistas han alzado su voz para ponerle un alto a los comentarios y rumores malintencionados en contra de los artistas surcoreanos.

Lamentablemente, Corea del Sur tiene un alto índice de suicidios, no solo en el ámbito artístico, debido a la incansable competencia entre ellos mismos, buscando ser mejor de lo que ya son.

Hay muchos factores que detonan la decisión de cometer un suicidio: medios de comunicación, familia, economía, educación, enfermedades mentales, la imagen pública.

La voz de los artistas surcoreanos

Krystal, también ex miembro de f(x), y artista reconocida en canto y actuación, reveló que estaría en el funeral de Sulli por 3 días, para mediar contra los comentarios maliciosos y el ciberbullying.

Muchos artistas han comentado que, a pesar que muchos han dejado mensaje de condolencias y expresiones de dolor, Krystal no emitió ningún mensaje de este tipo, mas bien hizo un anuncio y una petición de alto al ciberbullying en su cuenta de Instagram

KPop contra ciberataque

Krystal estuvo muy cerca ayudando a la familia de Sulli con todos los procedimientos del funeral, y aseguró que estará haciendo “guardia” por 3 días en memoria de su amiga y colega.

Nam Tae Hyun también se pronunció al respecto y ha pedido a los internautas un ALTO a los comentarios de odio, y admitió también haber atentado contra su vida en algún momento debido a este tipo de comentarios.

En su cuenta de Instagram expresó que “no quiero perder a mas amigos y colegas. Así como ustedes, también los idol son personas. Yo soy una de esas celebridades que recibe muchos de esos comentarios malintencionados. Es por eso que me siento tan identificado. Ella. Mi amiga, me preocupa cuanto sufrimiento pudo haber tenido. Yo también, no sabía cuanto tiempo más podia soportar, y una vez trate de suicidarme. A muchas celebridades les lastiman sus comentarios. He oído mucha gente decir que los comentarios no parecen malos, pero cuando es tu nombre el que están publicando y se dispara en el ranking de búsqueda, se siente mal. Por favor ALTO. No quiero perder mas amigos o colegas”.

KPop conta ciberataque

Nueva plataforma

Los internautas votarán por un movimiento llamado Real Meter, que pretende publicar los nombres reales de los que comentan en línea tratando de hacer daño.

Aproximadamente 502 adultos desde los 19 años han participado, resultando el 69.5% SI; 33.1% MUY DE ACUERDO; y 36.4% MUY PROBABLE DE ACUERDO.

Esta demanda por un “nombre real” detrás de un comentario malintencionado surge por el reciente fallecimiento de Sulli, aduciendo que ella había sido víctima de algunos internautas que publicaron comentarios realmente malos hacia la artista.

Deja un comentario