BTS ‘I Need U’: La canción que definió la década

Billboard está celebrando los 2010 creando una lista de las 100 canciones que han definido la década que está por finalizar.

Éstas definen la música y la cultura de un período y ayuda a contar la historia de algunos artistas.

Cuando vemos en el trayecto de los 2010’s, sobresale un idioma diferente al inglés, un mercado que en América está progresando.

Cuando se consideró el grupo de siete chicos surcoreanos BTS y su legado, la canción lanzada en 2015 ‘I Need U’ fue una revolución, no simple música.

Preparó el campo en el ámbito del entretenimiento para el futuro del grupo BTS y convertirlos en unas super estrellas en el mercado internacional.

‘I Need U’ es una canción llena de expresión y baile, que combina con las voces emotivas de cada chicho. Un género R&B que da paso a la creación de un sentimiento melódico.

Definitivamente fue un giro completo después de venir presentando música de género hip-hop desde sus inicios.

Es una experiencia audiovisual. ‘I Need U’ inauguró el Universo Bangtan, la historia de pasar de la adolescencia a la mayoría de edad de sus integrantes, sus videos conceptuales y multiformas fueron serializadas en Twitter e Instagram.

Michelle Cho, profesor asistente en el East Asian Popular Cultures en la Universidad de Toronto

Además muchos grupos musicales de K-Pop ahora crean nuevos conceptos en cuanto a álbumes, series de álbumes e historias. Aunque no han tenido el mismo efecto y originalidad como BTS.

Mientras artistas norte americanos y europeos ha construido un mercado masivo similar en las plataformas de redes sociales, ninguno puede alcanzar el nivel de compromiso de BTS.

Michelle Cho, profesor asistente en el East Asian Popular Cultures en la Universidad de Toronto

La competencia, pasión y habilidades de BTS han crecido a través de la serie ‘Most Beautiful Moment in Life’. Recuerdo que la energía de productores e integrantes de BTS era tan intensa y se volvió más popular después de ganar el primer lugar en un show musical de la TV nacional por primera vez.”

Brother Su, Compositor de canciones

Las 100 canciones que han definido la década

En la industria de la música siempre existe la inquietud de cuales canciones van a definir la década que está por terminar, y que será recordada por generaciones.

La lista en mención ha sido creada a raíz de entrevistas a miles de artistas, escritores, productores, ejecutivos de etiqueta, autoridades críticos.

He aquí algunas canciones que están incluidas en el reporte de esta lista:

  • Billboard 100 canciones decada 2010
  • Billboard 100 canciones decada 2010
  • Billboard 100 canciones decada 2010
  • Billboard 100 canciones decada 2010

Deja un comentario