Goo Hara: encontrada sin vida en residencia

El 25 de noviembre el mundo del K-Pop amanecía con una triste noticia: se confirmaba la muerte de Goo Hara, cantante y actriz, ex miembro del grupo KARA.

Goo Hara (구하라), más conocida como Hara, nació el 13 de enero de 1991. Debutó en 2008 como miembro del grupo Kara formado por DSP Media. Debutó como solista en el 2015 con su mini álbum (EP) Alohara (Can You Feel).

En dramas, Goo Hara, tuvo dos roles importantes Choi Da hye en City Hunter de SBS y en Secret Love de DRAMAcube interpreto a Lee Hyun jung. También tubo participaciones en programas de entretanimiento, y como presentadora (MC) le valió el premio como Mejor Presentadora Femenina en el 2010 de parte de KBS Entertainment Awards.

La agencia de Goo Hara en Corea, 8D Creative, ha hecho una petición refiriéndose a los reportes que se están esparciendo en cuanto a la muerte de la artista.

Production Ogi, su agencia en Japón, está uniendo sus declaraciones con la agencia de la artista en Corea, 8D Creative.

Actualmente, su familia, amigos y conocidos están pasando por momentos muy difíciles por el impacto psicológico y la inestabilidad. Por el momento, formalmente pedimos a los medios de comunicación y a todas las formas de comunicación, así como a sus fans que no esparzan rumores o especulaciones sobre este lamentable suceso.

8D Creative

Finaliza pidiendo nuevamente respecto al momento sensible que quienes la redeaban están pasando y que se abstengan de visitar la funeraria.

Los artistas se suman a mostrar sus condolencias

Desde la tarde del 24 de noviembre, muchos artistas expresaron su consternación sus respectivas cuentas de redes sociales sus condolencias por la muerte de la joven cantante.

Uno de ellos, siendo un amigo muy cercano, por quien los fanáticos están preocupados, Kim Heechul.

Después de salir la noticia al aire de su muerte, Heechul convirtió su cuenta en Instagram de pública a privada y puso a 0 el marcador de seguidos.

Heechul, amigo cercano también de la reciente fallecida Sully, estuvo en evidente luto, pero logró reincorporase a sus actividades normales en poco tiempo. 

Sin embargo ahora, despues de la muerte de Hara al parecer ha decidido poner fin todo contacto con el público sin aviso previo. No se sabe si este comportamiento es temporal o permanente, pero sus seguidores, sin embargo, estan consternados por este hecho.

Algunos comentarios de sus seguidores plasman su preocupación por esta actitud, dejando entrever que esperan que sea una acción temporal y que entienden el duro momento que puede estar pasando.

Otra artista que ha utilizado su cuenta en Instagram para mostrar su pensar por medio de sus mensajes. La actriz Park Min Jung compartió varias fotos de ella con Hara junto al mensaje “Lo siento que no estuve disponible para estar contigo en tu camino final….. Siempre te recodaré como mi linda Hara. Cuidate en tu viaje”.

Muchos otros artistas se han sumado a la lista de ocndolencias expresadas por su cuenta en Instagram.

KARA siguen siendo amigas

De acuerdo a reporte de E Daily, Seungyeon se ma movilizado a la residencia donde Hara fue encontrada muerta.

Una fuente cercana a Seungyeon compartió que las dos ex integrantes del grupo KARA eran muy cercanas, pasando constantemente tiempo juntas, inclusive “hace un par de dias atrás”.

Cuando el grupo se separó, las integrantes mantuvieron comunicación y una buena relación entre ellas, tanto así que hay publicaciones de fotos de ella con Hara y Nicole tomada meses atrás.

A pesar de dividir su tiempo entre sus actividades en Corea y Japón, siempre que estaba en Corea pasaba tiempo junto a las chicas.

En memoria de Goo Hara, los internautas están expresando su apoyo para todas las integrantes de KARA.

Muchos son los sentimientos tristes que se están expresando por medio de las redes sociales, tanto de fans, internautas, otros artistas y medios de comunicación como CNN y Billboard.

Endurecimiento de las Leyes en contra de los comentarios maliciosos

Con el reciente fallecimiento de Goo Hara, nuevamente se levanta la voz en cuanto a endurecer las regulaciones para los comentarios maliciosos.

El asalto sexual y los comentarios maliciosos en contra de celebridades femeninas es muy serio

Song Sung Min, Director de Entertainment Management Association

Es difícil encontrar un camino que regule los comentarios maliciosos porque el exigir un nombre real en internet ha sido declarado inconsitucional

Song Sung Min, Director de Entertainment Management Association

El sistema necesita fortalecer con medidas realistas como la prevención de palabras clave que no exponga el acoso sexual o la exposición abusiva

Song Sung Min, Director de Entertainment Management Association

Goo Hara recibió una considerable cantidad de comentarios maliciosos en cuanto al asalto sexual de su ex-novio y su cirugía de ptosis.

En mayo pasado, Goo Hara intentó suicidarse, pero en esa ocasión fue llevada directamente al hospital inconsciente, donde lograron salvar su vida.

De acuerdo al Departamento de Policía de Gangnam, ella fue encontrada muerta en su residencia en Cheongdam-dong al rededor de las 6:00 p.m. KST el 24 de noviembre. Están investigando para encontrar más detalles y no revelar datos inexactos.

La lucha incansable para parar los suicidios en Corea del Sur

En Corea del Sur los indices de suicidio son altísimos, por lo que han habilitado la línea telefónica The Lifeline, dedicada 24/7 a atender de manera confidencial casos de depresión, autoflagelación, estres, y otro tipo de crisis emocionales.

La línea disponible es 1-800-273-8255

Deja un comentario